Translate

jueves, 22 de junio de 2017

El Encanto: Belleza de la Huasteca Potosina


El lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y gozar de un increíble paisaje, explorando este destino que presume de su encanto a quien lo visita, El Naranjo es uno de los municipios mas nuevos dentro del estado de San Luis Potosí que tiene muchos parajes turísticos muy conocidos pero aun muchos mas por descubrir. Continua leyendo y sabrás porque elegimos este lugar como uno de los que no puedes dejar pasar la oportunidad para conocer.

Hace varios años existió un naranjo al lado de un camino que llevaba a la Ciudad del Maíz. El árbol ya no esta, pero en su lugar se construyo el boulevard de una población que se iba a convertir en un destino importante al noreste del Estado de San Luis Potosí, esto le resulto muy bueno debido a lo atractivo que resulta para el ecoturismo, sobre todo porque forma parte de la majestuosa Sierra Madre Oriental, de hecho, mas de la mitad del municipio se encuentra en la serranía. Esta mezcla natural entre agua y bosque crean una maravilla que, por sus características culturales, geográficas y excelente clima, corresponden a la Huasteca.


Cuando visitas El Naranjo tienes que conocer la impresionante cascadas que hay en el municipio, comenzando por la de El Salto, con una caída de 70 m de ancho, distintas pozas de tonos verde turquesa y una vista impresionante que enamora a cualquiera. También esta la cascada de El Meco, una caída de 35 m, todo un espectáculo, solo es apta para disfrutar de la vista y escucharla, no puedes nadar porque el rio aquí esta encañonado y es muy peligroso. En Minas Viejas hay dos espectaculares cascadas que tienen una caída de 50 m y forman una poza color turquesa, aquí puedes practicar rappel y en los alrededores puedes acampar, un escape perfecto para cualquiera. Ademas esta el Parque Recreativo, un lugar donde las familias pueden nadar o acampar, ya que cuenta con palapas de usos múltiples y una alberca para que los mas pequeños puedan divertirse y en la Laguna de los Patos puedes pasar un buen día pescando en compañía de toda la familia.




No puedes irte de El Naranjo sin haber probado un poco de la gastronomía local, en cualquiera de los restaurantes donde podrás disfrutar también de antojitos mexicanos o mariscos frescos, la cocina potosina es una mezcla de elementos de tradición indígena y española, entre sus platillos típicos mas importantes destacan: los cabuches, el asado de boda, el zacahuil, los tacos potosinos de queso o pollo, el fiambre potosino y claro las famosas enchiladas potosinas. En cuanto a postres, los mas exquisitos son el queso de tuna y los dulces elaborados con leche de cabra, como natillas y cajetas, delicias que tu paladar no puede quedarse sin probar.

Las costumbre de el Día de Muertos es muy importante para los mexicanos, en la Península de Yucatán es conocida como el Hanal Pixan, en San Luis Potosí a este día se le llama “Xantolo”, es un vocablo Náhuatl que significa “Todos los Santos”, donde el objetivo principal es recordar a los seres queridos difuntos y crear un ambiente entre vivos y muertos. Durante el Xantolo la gente puede entrar a cualquier casa que desee y comer todo lo que quiera de la ofrenda, pues se cree que las personas vivas sirven para “prestar” el cuerpo a los difuntos a quienes se les preparan todos esos manjares en el altar.

No hace falta decir que la Huasteca potosina completa es una región muy rica en flora, fauna y paisajes exuberantes, la zona esta rodeada de agua por doquier, es un lugar ideal para el turismo alternativo, es decir, para practicar el ciclismo de montaña, rafting y paseos en kayak, razón por la que es muy atractiva para los turistas nacionales y extranjeros.

Como llegar: Para llegar desde la ciudad de San Luis Potosí hay que tomar la carretera rumbo a Matehuala desviándose en el entronque el Hizache y tomar la carretera Barra de Navidad a Cd. Del Maíz, en una hora, aproximadamente se llega a El Naranjo.

Hospédate en Hotel San Luis en tu visita a San Luis Potosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario